REGLAS DE GRADUACION TECNICA A LOS ATLETAS DE LA FEDERACION O ASOCIACION ; Ivan Iberico "El Pitbull" Official Website
 
 
Home > Noticias >

REGLAS DE GRADUACION TECNICA A LOS ATLETAS DE LA FEDERACION O ASOCIACION

___________________________________________________________________________________

Share |

1-Certificado y cinturones:
El sistema de graduación de la Luta Livre-Submission es representado por cinturones, certificado firmado por el instructor, profesor o maestro a cargo, presidente de la Federación o Asociación y el representante oficial de la Luta Livre-Submission en el Perú, todo certificado tendrá que ser obligatoriamente solicitado al representante oficial de la disciplina en el Perú, para su valides y certificación de dicha graduación.
Nota: El certificado tiene un costo de impresión, diseño, sellos y Firmas, el cinturón es opcional solicitarlo.


2-Los grados de atletas  son:
Cinturón: Blanco, Amarillo, Naranja, Azul, Morado, Marrón, Negro, (1er, 2do, 3cer, 4to, 5to, 6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo DAN.
Cada examen de graduación por colores tiene un costo, el cual será informado por el instructor, profesor o maestro.

3-Luta Livre jerarquía de enseñanza:
3A. Instructor (evaluativo)
3B. Instructor Nivel 1
3C. Instructor Nivel 2
3D. Profesor
3F.  Maestro
 
Cada evaluación tendrá que ser solicitada por intermedio de una carta formal a la federación o asociación con anticipación el cual tendrá un costo, dicha contribución será abonada a la cuenta de la institución, con fines de desarrollar el crecimiento de nuestra disciplina en nuestro país.

4-Autorizados a Graduar:
Los instructores nivel 2, profesores y maestros son los únicos autorizados en efectuar graduaciones con fines de proteger el nivel de la disciplina y salvaguardar la imagen de la Luta Livre en el Perú y el mundo.

5-Graduación técnica para iniciantes:
5A. Cinturón de Color Blanco para los iniciantes
5B. Cinturón de Color Amarilla para la segunda calificación
5C. Cinturón de Color Naranja para la segunda calificación

6-Graduación técnica para intermedio:
6A. El cinturón Azul es el intermedio entre la 2da y 3ra graduación, si el atleta deseara llevar la carrera de (instructor, profesor y maestro), será obligatoriamente evaluado mas no diplomado por la Federación o Asociación, en toda esta etapa el atleta demostrara y afinara sus dotes, denominado (instructor evaluativo), siempre con la venia y responsabilidad de su Profesor o Maestro Cinturón Negro.

7-Instructores graduados:
7A. El cinturón de color Morado es la tercera graduación, debiendo ser obligatoriamente diplomado por la  Federación o Asociación, para acceder a la función de (instructor nivel 1) para los cinturones de bajo de su graduación, siempre con la venia y responsabilidad de su profesor o maestro Cinturón Negro.
.
7B. El cinturón de color Marrón es la segunda graduación, debiendo ser obligatoriamente diplomado por la Federación o Asociación para acceder a la función de (instructor nivel 2) para los cinturones de bajo de su graduación, siempre con la venia y responsabilidad de un profesor Cinturón Negro.

6-Profesores y Maestros:

6A. Cinturón Negro:
El cinturón de color negro es la última graduación del atleta de LUTA-LIVRE SUBMISSION, pudiendo ejercer la función de profesor, aprobado por la mayoría simple del 51% (cincuenta y un por ciento) de una Comisión Técnica de profesores registrados, indicados por el Directorio de la Federación o Asociación, serán observados los siguientes requisitos: mérito, perseverancia, obediencia, buen comportamiento, respeto, dedicación, carácter, etc.

6B. Cinturones Negros (Honores y causa)
Será dada a las personas que son los primeros de la Modalidad que desenvolvieron la Luta Livre Submission y no tuvieron graduación oficial, y ya están retirados o fallecidos.
Mediante la aprobación del Directorio de la Federación o Asociación por la mayoría simple de 51% (cincuenta y un por ciento).

6C. Cinturón Negro (Honorífico)
Será dada a las personas ya profesores de otra modalidad de arte marcial que divulgan por el mundo la "Luta de suelo de submission sin recursos externos (kimono) y simpatizan por la Luta Livre, o para personas que ayudan expresivamente a la modalidad de Luta Livre Submission de todas las formas.
Mediante la aprobación del Directorio de la Federación por la mayoría simple del 51% (cincuenta y un por ciento).

6D.  Pos - Graduación:
Serán contemplados de 5 en 5 años con pos-graduación (DAN) los cinturones negros quienes automáticamente con su 1er DAN serán denominados Maestros,  también los  que estuvieran actuando como profesores, o atletas luchadores, o trabajando por la  Federación o Asociación, o por alguna acción de mérito extra, mediante la aprobación del Directorio de la Federación por la  mayoría simple del 51% (cincuenta y un por ciento).

7-Cada cuanto tiempo los atletas se gradúan:
La Luta Livre - Submission  no gradúa por tiempo, excepto en la etapa de (DAN), la capacidad de atleta dependerá mucho para su progreso en el sistema y así llegar al último grado,

8-Uniforme de Luta Livre Submission en el Perú:

8A. Short: Color negro, basta no debe pasar las rodillas, obligatorio el logo de la Federación o Asociación grande y claro (no importa su ubicación), logos adicionales permitidos a criterio de cada escuela.
Cada short tendrá un bordado identificando el grado del atleta (medida es de 5cmts de ancho por 15cmts de largo). 

8B. Polos: Manga cero o manga bíceps Cualquier color elegido por cada escuela, obligatorio el logo de la Federación o Asociación grande y claro (no importa su ubicación), logos adicionales permitidos a criterio de cada escuela.

8C. Licras: Manga larga o corta cualquier color, tratar de siempre promocionar el estilo, no se permiten licras con de otras modalidades.

8D. Zapatillas: opcionales criterio del atleta.

8E. Cinturones: De un solo color identificando el grado.

Nota: El uniforme será vendido por la federación o Asociación a todas las escuelas afiliadas, a precio de costo contribuyendo con una taza de 15% por cada prenda vendida que registre el logo de nuestra institución, dividiendo el 10 % para la confederación internacional y el 5% para nuestra organización, Todos los atletas y profesores tienen que estar uniformado en sus clases diarias, graduaciones, exhibiciones y competiciones.

9-Faltas y sanciones:

9A. Faltar el respeto a su compañero, instructor, profesor o maestro (viceversa).
9B. Faltar a las reglas de la Federación o Asociación
9C. Ser mala imagen para la disciplina
9D. Robar, matar, drogarse
9E. Haber obtenido un grado mayor a su capacidad
9F. Hablar mal de otras disciplinas
9G. Falsificar documentos
9H. No apoyar a las actividades de la disciplina con frecuencia

Todas estas faltas serán evaluadas y si es aprobado por la mayoría simple del 51% (cincuenta y un por ciento) de una Comisión Técnica de profesores registrados, indicados por el Directorio de la Federación o Asociación, serán expulsados definitivamente.


Si deseas ser parte de esta Gran familia, escríbenos.

iberico@ivanpitbull.com

Atentamente:
Ivan Max Iberico Celis
Representante oficial en el Perú
Presidente de la Asociación  Peruana
de Luta Livre-Submission MMA



HomeLuta Livre / Volver

 
Share |
 
   
     
| Mas Noticias | Subir |    
 
   
Claudio Quintana Se Une Al Team Pitbull Martial Arts Center
El Tatame Te Esta Esperando, Que Esperas?
Profesionales Se Entrenan Duro En El Primer Centro De Alto Rendimiento De Mma En Peru
Despues De 18 Años Pitbull Vuelve A Luchar Con Robison Castro
Ivan Pitbull Regresa A La Jaula Este 18 De Julio En El Inka Fc 17
Ivan Pitbull Y Escorpión En Sesión De Fotos Para El Trome
Adrian Riesser Y Renato Fernandini Fueron Graduados Por Ivan Pitbull
Erick Palomino Graduado En Luta Livre Por Ivan Pitbull
El Americano Ben Reiter Fue Graduado En Luta Livre Por Pitbull
Entrena Con Ivan Pitbull Mas Que Un Profesor
   

-----------------------------------------------